martes, 21 de junio de 2011

Características de un muro cortina

Las características más importantes del sistema de muros cortina están asociadas a los conceptos de:

  • Liviandad: En general los muros cortina no superan los 100 kg/m² y no tienden a sobrecargar la estructura del edificio, por lo que ayudan a disminuir el peso propio del edificio.
  • Rapidez de ejecución: Los muros cortina funcionan con un sistema tipo mecano, lo que ayuda o facilita que  la obra se ejecute más velozmente que una obra de muros tradicionales, ya que los muros cortina son prearmados en fábrica y luego se instalan en la obra.
  • Concepto de envolvente: El trabajo que se les da a los perfiles y a los vidrios, la incorporación de techumbres y cubiertas de vidrio, permiten generar un cerramiento único, y con esto dar una terminación o imagen irreemplazable para el edificio.
  • Concepto modular: los módulos o elementos prefabricados son importantes en este sistema constructivo, por lo que la construcción de muros cortina se pueden hacer lejos de su emplazamiento final, ya que los módulos se ensamblan de forma ordenada y planificada, permitiendo disminuir los costos y tiempo en el lugar de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario