jueves, 30 de junio de 2011

Clasificación de los sistemas de muro cortina, por sistema de montaje

  • Sistema de muro cortina tipo Stick: Este sistema de muro cortina, es el que se instala elemento por elemento directamente en la misma obra, lo cual favorece y permite reparar posibles errores que se presenten en terreno
  • Sistemas de muro cortina tipo Frame: Este sistema se diferencia del sistema Stick, en que la estructura soportante de los paneles va pegada desde la fábrica. Esto quiere decir que el montante vertical es un elemento machihembrado que se ensambla en la obra. Al mismo tiempo, los travesaños horizontales se ensamblan en el taller con el montante, para conformar las unidades del muro cortina.
  • Sistema de muros cortina tipo Spider: Este es un sistema de acristalamiento que permite el ajuste de los cristales a la estructura mediante elementos especiales articulados. El principio funcional consiste en apoyar de forma rigurosa y gracias a los elementos articulados, el peso propio de los cristales y  las cargas climáticas.
  • Sistema de muros cortina semimodular o combinado: Es un sistema que contiene una combinación de los dos sistemas anteriores, sistema Stick y sistema Frame, es un sistema para fachadas y cubiertas que ofrece una entrada máxima de luz. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario