martes, 28 de junio de 2011

Elementos que componen un muro cortina

En general los muros cortina están formados por distintos elementos los cuales son:

  • Elementos resistentes: son los que están destinados a resistir el peso de los paneles del muro cortina y traspasarlos hacia la estructura del edificio, estos elementos se suelen apoyar en cada piso del edificio para evitar la deformación por la sobrecarga de los paneles del muro cortina.

  • Elementos de cerramiento: son los elementos que forman el exterior del edificio dando la terminación requerida, se pueden diferenciar dos partes, las partes llenas y las partes vidriadas. 

  • Elementos de fijación: son los encargados de sujetar los paneles del muro cortina o los elementos resistentes y de la cual enganchan a la estructura del edificio. Las fijaciones están formadas por componentes como anclajes, sellos estructurales y además de unas planchas delgadas para desarrollar los ajustes.

  • Elementos de estanqueidad: son elementos que forman un sistema de protección para evitar el paso de agua a través de una construcción, o de los elementos constructivos exteriores.

  • Elementos móviles: Se entiende por elementos móviles, a los sistemas que permiten la apertura del elemento de relleno, de manera que permita ventilar y facilitar el mantenimiento, además contribuye a la seguridad en caso de incendios, ya que permite la evacuación de humos y servicio para la entrada de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario