lunes, 4 de julio de 2011

Clasificación de los sistemas de muro cortina, por sistema de fijación y lectura de fachada.

Parrilla tradicional: Es un sistema que permite generar distintas soluciones. Se caracteriza por formar módulos marcados, ya sean las líneas verticales y las horizontales, permitiendo la creación de diferentes terminaciones de fachadas.

Trama horizontal: Consiste en la utilización de perfiles de gran tamaño, combinándolas con juntas verticales menos marcadas, generando que se reflejen con mayor intensidad las líneas horizontales, lo cual forma y da un efecto de mayor longitud  al edificio.

Trama Vertical: Tiene la misma finalidad que la trama horizontal, pero en ésta se marca y resaltan más las líneas verticales, generando un efecto de esbeltez del edificio.


Piel de cristal: En las fachadas de piel de cristal, el aluminio de la estructura del sistema se encuentra en su totalidad oculto, lo cual produce  un entorno liso y continuo. Generando una sensación de liviandad del edificio.

Fachada con uniones y conectores: Este sistema genera una sensación de transparencia y luminosidad. Consiste en soportar al cristal con pernos, los cuales están fijados a la estructura del edificio, para esta aplicación el cristal debe ser templado, recomendándose un cristal laminado templado para generar mayor seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario